sergio.sanchez://webmaster.developer & weblogger

Dove: Real women have real curves

Categoría: Curiosidades
Enviado: 2005-08-23 18:44, Editado: 2005-08-24 04:46

http://sergio.com.mx/upload/dove.jpg

Cuantas veces hemos visto un comercial del producto que sea: refrescos, autos, tiendas departamentales, ropa, comida que utilizan modelos que difícilmente corresponden a la realidad de la mujer promedio.

Pues bien, esta tendencia a utilizar modelos esqueléticas y anoréxicas algún día tendría que terminar y es Dove quien ha decidido romper con ese estereotipo en su más reciente campaña publicitaria al utilizar mujeres comunes y corrientes como modelos.

Con el slogan Real women have real curves (Las mujeres de verdad tienen curvas de verdad) Dove saca a la venta una nueva crema reafirmante de la piel.

Para la campaña se seleccionaron 6 mujeres de diferentes figuras, tamaños y edades que intentan representar la \"verdadera belleza\" que una mujer normal tiene.

Esta es una muestra de su nueva campaña

http://sergio.com.mx/upload/dove2.jpg

Estudios han probado que la influencia de los medios y publicidad en las niñas y jovencitas les han provocado problemas de anorexia o bulimia, siempre asociados a una baja autoestima y a querer compararse con un estándar irreal.

Por eso me parece que es buena la campaña que promueve una imagen mas apegada a la realidad y ojala y que pronto mas compañías adopten una posición mas real sobre las modelos que utilizan.

- sergio.sanchez -
Permalink
ME GANE UN IPOD!XHTML 1.0 Strict PHP CSS
Dedicado a: Elizabeth Marquez | sergio.sanchez © 2005 - 2010